20 oct 2009

De l@s ex locas y la suplantación de identidad en internet

Este post lo tengo pendiente desde hace como 15 días, cuando me contaron esta historia real, aunque no lo crean. Esta algo alrga, pero créanme que vale la pena leerla
Los personajes de la historia son:
• La amiga que me la conto (X, no tengo imaginación para sobrenombres ahorita)
• El noviezuelo de ella (pepe, como la canción esa jajaja)
• Y la ex loca de pepe, a quien llamaremos la ex loca de pepe(creatividad a mil hoy :S).

La historia comienza con un pleito basufia entre X y pepe, lo que hace que se dejan de hablar un par de días. A los días X pone un mensaje super pepis dirigido a pepe, pero se extraña de que el sujeto no le conteste, de hecho ni lo ve conectado. Después de un par de días de incertidumbre sobre si fue que la borro del MSN (que en estos tiempos es el equivalente a dejar de hablarle a alguien), decide llamarlo para verse. Ya hablando en persona, aclaran lo del pleito, y inmediatamente pepe le reclama a X que xq tiene de frase algo meloso al estilo “lo amo tanto” y una foto con otro mae.

X pensó que era broma, sobre todo xq más bien todo su MSN estaba dirigido a disculparse con el pepe. Después de cómo media hora de discusión, X decide encender la compu y mostrarle a pepe su error. Al ver el MSN de X pepe dijo que nunca había visto ni la foto ni el mensaje de X. Pepe a su vez decidió loguearse en su MSN para mostrarle a X que el tenía razón. Efectivamente en el MSN de pepe X tenía otro nick y otra foto, una foto que si era de ella por cierto. Cuál sería la sorpresa de ambos, cuando gracias a la perspicacia femenina de X, se dieron cuenta que no era el mismo correo. El correo de X es, por ejemplo, aquetearuño10; mientras que el correo que tenia pepe en los contactos era aquetearuño_10. Diferencia minúscula a la hora de verlo en una lista enorme de contactos. Al cuadrado la sorpresa cuando se dieron cuenta que el correo de mi amiga estaba más bien en los contactos bloqueados.

X le reclamo a pepe que xq la había bloqueado, mientras que pepe reclamaba q xq tenía otra cuenta de correo. De pronto pepe se queda callado y pone cara de “oh crap me la pele”. Con nervios vuelve a ver a X y le dice: “Creo que ya sé que paso, deme un toque para confirmar.” Pepe se metió a su MSN, comenzó a hablar con alguien, y luego de cinco tensos minutos empezó a maldecir… Ya había UNA culpable confesa: La ex loca de pepe!!

Resulta que la ex loca de pepe se había dado cuenta que pepe tenía una nueva relación, así que decidió hacerlo lo más lógico y maduro que se le ocurrió, sabotaje. Entro al MSN de pepe XQ ELLA TENIA LA CLAVE, busco el contacto de X, se fijo en los datos, creo una cuenta muy similar (la que tenía el _), hasta bajo una foto del Facebook de X para hacerla más personal. Luego volvió a entrar al MSN de pepe, bloqueo al contacto de X y agregó al contacto “clon” que ella creo. La ex loca de pepe también entro al Facebook de pepe (así fue como encontró la foto de X), XQ TAMBIÉN TENIA LA CLAVE, y la borro de los amigos (el equivalente moderno de váyase a la mierda.), solo que eso aun no lo habían notado.

Al final la ex loca de pepe lloro y pateo, le dijo que lo extrañaba y que por eso hizo lo que hizo. Por esos argumentos es la ex loca, y no solo la ex jeje. X y pepe arreglaron todo después del enorme malentendido y son felices hasta ahora.

Moraleja de la historia:
En estos tiempos en que un click determina si soy amigo o no de alguien, y que la información de las personas esta mas alcanzable que nunca, el peligro que lo “clonen” a uno en la red para dañar la imagen o para sabotearlo con otras personas es extremadamente fácil. Pero cuando la ex loca SE SABE TODAS LAS CLAVES DE LAS CUENTAS es comprar todos los números de la rifa en caso que le dé un ataque de locura.

Así que niños y niñas, no compartan sus claves, aunque compartan el cepillo de dientes, las claves son suyas. Y si las comparten, por lo menos recuerdas cambiarlas para prevenir ataques de locura.

Los dejo pensando si creen que alguien haría semejante locura por uds. Comenten que les pareció la historia, y si alguna vez les ha pasado algo parecido.

4 comentarios:

  1. Yo tambien he conocido historias de viejas locas, de cuentas clonadas y de malos entendidos.

    Si alguien dio una clave (Que no es lo correcto) una vez que finaliza la relacion o empiezan los problemas DURANTE la relacion, es mejor ser precavido y hacer cambio de claves.

    Suena a paranoia, pero la verdad es que siempre es una práctica sana y de seguridad, cambiar las claves periódicamente

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está buenísima la historia. Yo una vez lo hice, pero no fue con ninguna ex. Fue para el día de los inocentes y salió todo demasiado divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esas cosas son más comunes de lo que uno cree, pero no por eso es algo sano andar dando las claves (como bien dices, son personales).

    Buen post.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Heidy:
    Eso de compartir las claves es mas comun de lo que uno pensaria, me imagino que es a modo de confianza de pareja babababah. Pero es una de las medidas mas simples y efectivas de seguridad que existen.
    Ricardisimo:
    Mae bienvenido al blog. Di muy diferente es una broma, en un ambiente pseudocontrolado, que meterse por celos a sabotear la relación de una persona. Pero de fijo seria una buena broma mientras no se salga de control.
    Mario:
    Exacto, es mas comun de lo que la logica le indica a uno. Pero di cada quien sabe lo hace ya que se atiene despues jeje

    Muchas gracias a todox por la visita y los comments.
    Saludox

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D