1 sept 2009

Las tribus oficiniles - Parte II

Hace algun tiempo cuando estaba iniciando el blog, intente escribir una entrada sobre las tribus oficiniles que no salio como yo esperaba.
Las tribus oficiniles serían el equivalente a las tribus o subculturas urbanas, pero en una oficina. Quizas para muchos no les sea familiar el tema, ya sea xq trabajan en un medio diferente, o xq estan estudiando aun, pero los que trabajamos en oficinas sabemos lo frustante que estos entes pueden ser si no son tratados a tiempo y de forma adecuada.
Aun cuando el link a la entrada esta arriba, prefiero retomar de forma resumida la lista de las tribus oficiniles que llevaba:


  • Geeks
  • Turras
  • DiarioExtra
  • FullTimeMom / FullTimeDad
  • Urracas recolectoras
  • Sapos, renacuajos y afines
  • Muebles parlantes
  • HDPCPs
  • Ninjas y fantasmas
  • Nómadas

Retomo entonces la lista, usando nuevos experimentos de campo realizados y los aportes de algunos compañeros blogger:
  • Carietones( cortecia de KagosaVampire): Kagosa en este post nos cuenta su experiencia con un especimen de la tribu de los carietones, tambien conocidos como "barril sin fondo" o "caritas'e tugurio". La caracteristica tipica de los carietones es la constante necesidad de ser compartidos de los bienes ajenos. Es decir, andan pidiendo de todo, ya sea comida, utencilios de trabajo, articulos de higiene/maquillaje, dinero, atencion, etc. No vale la pena gritarles xq podrian poner la carita'e tugurio e ir a dar lastima a otro lado o hasta llamar refuerzos. Para lidear con estos entes no queda mas que delimitar muy claramente que lo mio es mio, y lo suyo es suyo, y sobre todo no caer en sus suplicas ni ruegos no importa la rabieta que hagan.
  • Lagar-tontones: Los largar-tontones, TCC "galanes tropicles" o "machos AXE", son los tipos maes que andan viendo que pescan. Si bien en muchos lugares de trabajo existe reglamentacion sobre las parejas entre compañeros, esto no es un freno para el lagartonton, al contrario, es un reto que lo estimula. El estilo de cada largatonton puede variar desde el que se hace pasar por el principe azul yomantico, el que saca el lado tierno, el gracisito que las hace reir, hasta el puto que simplemente anda viendo en cual cama amanece. La edad de los lagartontones tambien varia grandemente desde lagartijillas jugando de grandes, lagartos en edad adulta, y lagartones verdes que buscan carne tierna. Al tratar con lagartontones primero debe tenerse muy claro cual son las propias intenciones, dado que puede ser que el lagartonton funcione para algunas intenciones, aunque la mayoria de veces su caracter de cazador empedernido lo hace imposible de soportar, por lo cual solo queda poner repelente y cercas para alejarlos.
  • Corrientes (cortecia de Dica): Los corrientes son hombre y mujeres que dan catedra de su conocimiento del idiomo o de su clase y elegancia para hablar. Los corrientones no son solo basandose en el tono de voz o pronunciación, si no en la desfachatez de los que dicen, por ejemplo como contaba Dica en su post, un corriente es capaz de producir frases como: "Ud no coge, o solo no coge conmigo", "Cuando veo a mi perro, me acuerdo de vos", o "vamos por una banana espli a la pox", "quitele esa vara a ese chunche". Aca no hay nada mas que tener paciencia y gozarla Güipipipia!!!
  • Interneteros (cortecia de KagosaVampire otra vez :P): Verdaderos adictos al internet, los cuales gracias al internet celular ya no estan limitados a su computadora, la cual en ocaciones tiene las paginas bloquedas. Aca no me refiero a gente que saca 5 -10 minutos para revisar el correo u otra cosa, me refiero a gente que simplemente NO para de internetear en todo el dia, sea chat, twitter, facebook, youtube, etc... Para tratar con estos entes en caso que su vicio lo afecte a uno, no queda mas que recordarle que estamos trabajando y que siga despues de dejar de atrasar. Asi a lo infeliz. Punto.
  • Rapidos y engañados: Los rapidos y engañados son especimenes que tienen una extraña, casi obcesiva, aficion por su carro o por los carros en general. Es algo asi como un geek, solo que en lugar de hablar de tecnologia, hablan de las ultimas modificaciones que le hicieron al carro, los ultimos accesorios que compraron, o en caso que no lo tenga por mecanico o por cualquier razon, de cuanto extrañan a su carrito. Esta tribu no pasa de ser simplemente annoying por lo cual basta con ignorarla.
  • Paranoicos: Los paranoicos tiene, bueno, una paranoia de que todo el mundo esta en contra de ellos. Creen que el jefe no los quiere, que le bajaron le sueldo, que los compañeros hablan mal de el, que le dan las tareas mas dificiles, etc, etc, etc. El mayor problema de los paranoicos es que si se esta demasiado tiempo expuesto a ellos, los sintomas pueden empezar a contagiarse, asi que en caso de descubrir uno de estos especimenes golpeelo con un portalapices y hagale saber que sus malas vibras no tienen lugar cerca suyo.
  • Resentidos sociales (cortecia de Wolverine): Los resentidos sociales son un pariente cercano de los paranoicos, solo que estan no solo creen que todo esta en su contra, si no que culpan a los demas por su situacion, y ademas toman "medidas" al respecto. Los resentidos hablan mal de compañeros, jefes, subalternos, competidores, familia, amores, etc. Simplemente no pueden ser felices, y desean que todo el mundo comparta de su infelicidad, ya sea quejandose en cuanto espacio se le de, mandando mensajes anonimos, o no tan anonimos, indirectas etc. La exposicion a uno de estos especimenes es sumamente peligrosa, por lo cual en caso de verse cerca de uno, engrapelo a una pared mientras busca ayuda de un domador/cazador experto que le ayude.

Puedo este es el anexo a la lista que ya llevaba, aun me quedaron varias ideas pero ya es muy grande y no quiero gastar todo de una vez.

Recuerden que las tribus no son excluyentes entre si, asi que podria existir un lagar-tonton corriente rapido y engañado. Como reflexion final, yo lo que hago es simplemente trabajar, dejar a cada quien que haga lo que quiera, si no me afecta me rio, si me afecta dejo bien claro cuales son los limites y los hago respetar.

Bienvenidos los comentarios

Saludox

5 comentarios:

  1. Muy interesante la lista que haces, y creo que esos rasgos se notan muchas veces. Y lo último que dices es primordial, definir los límites y dedicarse uno a su trabajo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Te lucistes amigo, que barbaro!!!

    Lo que màs me impresiona es tu sagacidad e ingenio para describir claramente a cada uno de la lista de las tribus oficiniles, este post realmente vale la pena leerlo, se ampliaron mis conocimientos sobre el tema y he aprendido un poco màs el dìa de hoy, mis respetos mop.

    Muchas gracias por la menciòn.

    Excelente post.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno el Blog, te recomiendo que uses AdWebLink para generar dinero y visitas. http://www.Adweblink.com

    ResponderEliminar
  4. Buajaja que risa XD

    Gracias por mencionarme acá jaja... quién diría que el término usado por mi hermana terminaría aquí...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Mario:
    Mae si esa es la idea primordial, en caso de que no se metan con uno, pero si se meten con uno si hay que tomar medidas. Y todo caso uno se rie, aunque sea del coleron jaja

    Wolverine:
    Jejeje pura vida mae. Este es como el estilo de cosas que comence escribiendo y luego me desvie, pero que estoy en proceso de vuelta al camino jaja. Y si mae, el anonimo HDPCP no podia pasar por alto jaja

    Marce:
    Vaya haga spam a otro lado! Aunque debo decir que fue mi primera "spameada" jajaja

    Kagosa:
    jaja que bueno que te gusto. Y si carieton es una palabra que no se me olvidara :P

    Saludos a todos y gracias por los comentarios (menos a marce la spammer)

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D