15 mar 2010

Cosas varias, cosas feas y cosas raras...

Hola gente!
Este post termino tratando de todo menos de lo q originalmente iba a tratar, así q mejor aprovechó y hago un resumen ejecutivo de lo q tengo en la jupa:

1. Del tema de este post
Originalmente tenía ganas de escribir, para retomar la costumbre, pero como no tenía nada en específico iba a reproducir un correo muy gracioso sobre las enfermedades del tico.
Cuando estaba poniendo el post era originalmente un correo, me asalto la duda sí ese correo no sería un plagio de un blog, como le pasó a La mula e'carga con el post sobre realitys ticos. Tons busqué en google y efectivamente. Como primero resultado me sale un post de TicoVago sobre las enfermedades del tico (original de aca, recomendado).
Ósea de nuevo anda por ahí un (pero fijo son montones) de post sin referencia. Y es q el problema no es enviarlo por correo, q al fin y al cabo es otro medio de distribución, sino que el problema es no reconocer el esfuerzo ajeno.
Así q ya saben para la próxima q vayan a enviar un post x correo, poner el link al final como referencia :D

2. Del cierre de blogs y tuitersh
En los último días varios blog han cerrado sus puertas (ok no aplica pero uds entienden la idea), algunos con avisó, algunos conocidos, algunos q yo seguía. Algún sector culpa a twitter del cierre de blog o de la falta de actualización de otros, o de ser 'una manifestación de la cultura capitalista y de rápido consumo actual' Jejeje...
Sí bien es cierto twitter o tuitersh como decimos algunos, ha cambiado la dinámica de internet, no se le puede achacar toda la responsabilidad de este fenómeno. Algunos blog han cerrado x razones personales q deben ser respetadas, y algunos, como este espacio, siguen pero menos, debido en parte al bloqueo de internet en lugares de trabajo. Este es un tema q luego aprendí a sobrellevar pero esos tips son para otro post.
La idea al final es q no debemos dejar nuestros blog, siempre hay una forma de repartir el tiempo, o sí no la hay poner prioridades y organizarse.

3. Mes de aniversario
Este 26 de marzo este hiperhumilde blog cumple un año de estar en línea. Lastimosamente no estoy seguro de celebrarlo como se debe xq el 28 presentó un examen muy importante en mi carrera x lo cual me perdere de estos rumbos del 2.0
Al menos les puedo adelantar q estoy preparando una nueva planilla para el aniversario y q estoy tratando de retomar el camino del bloggueo, al fin y al cabo acá comenzó todo Jeje.

En fin esas son las cosas q andan x mo mente, al menos las q puedo contar x ahorita Jajaja.

Saludox gente, buenas vibras a todos!

9 comentarios:

  1. wea! no se puede culpar al twitter por la muerte d elos blogs, ya que bien utilizada esa herramienta pede hacer crecer al blog (por ejemplo (clap clap clap) usando DISQUS).

    En la otra mano: Feliz cumpleaños! ^^ deberías de regalar un geekpillow (todo fiebre! XD) ^^

    ResponderEliminar
  2. 1. Jajajaja los ticos si usamos palabras raras!!! jajaja

    2. Por razones personales creo que es la razón por la que la mayoría cierra blogs. Twitter lo que hace es que ya no se publique con la misma frecuencia.
    Y di el que cierra el chinamos sus razones tiene, que se le va a hacer?!

    3. Espero ver la nueva plantilla =)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Mae, tiene mucha razón, a mi me duele que muchos de los mejores blogs que hay ya no sean actualizados, ni siquiera en meses. En mi caso curiosamente fue al revés, primero tuve twitter y luego tuve el blog.

    Últimamente me preocupo por actualizarlo constantemente, si se me viene una idea, trato de plasmarla ese mismo día de ser posible. Para bloggear se puede sacar un ratito en la noche, no lo veo tan difícil, ser usuario de twitter no significa dejar botado el resto de las cosas, aunque alguna gente lo ve así.

    Tuanis

    ResponderEliminar
  4. No es el primer post de un blog que se fusilan, ni será el último. Por dicha te diste cuenta antes de metar las de andar.
    Y muy de acuerdo con lo que dice Karo, no es que del todo dejás de publicar por estar metido en Twitter, es más una cuestión de cantidad, mas no de calidad.
    Felicidades de antemano por el bloganiversario!

    ResponderEliminar
  5. En mis casi 3 años de blogueo, he visto cerrar muchisimos blogs. Algunos cierres me han dolido demasiado, por que en verdad eran demasiado buenos y uno se llega a encariñar con la gente aunque no los conozca en persona.

    Twitter ha absorbido los tiempos de blogueo y ahora ya la gente le dedica mas tiempo a tuitear que a su propio blog. En mi caso, siempre trato de actualizar mi blog aunque sea una vez a la semana.

    Feliz aniversario por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja que tico vago mas vagooo demasiado bueno es post

    Yo lo que espero es que no cierren mas blogs de calidad! Aunque poco comento soy fiel lector de varios, y ya que cumple años el blog tuyo hay que organizarle una fiesta no sea que se vaya a resentir jajaja

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola! La celebración del blog puede esperar. Lo podeMOS celebrar después junto al resultado de tu examen... Sigue adelante que te seguiremos leyendo.. Sino mande a todos pal`carajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que son varias razones las que llevan al cierre de un blog, no se puede culpar a twitter completamente. En mi caso me ha costado retomar el ritmo (¿alguna vez lo he tenido?), pero de momento no pienso dejarlo.
    Desde ya felicidades por el aniversario.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Contestando como mil siglos despues XD

    Jbantha:
    Mae bienvenido al blog! Jaja lo q la geekpillow vea q se cumplio XD. Pura vida

    Kagosa:
    Yo empece a usar "suponcio" dentro de mi vocabulario diario. Despues de pensarlo bien, twitter si influye bastante, tal vez no es la causa total, pero si tienen razon en q es bastante lo q causa. Y si respeto ante todo. Besos honey

    Ricbonco:
    Mae bienvenido al blog! Curioso eso q primero tuviera twitter y luego el blog. Si yo ultimamente escribo aunque sea alguna idea q tengo en la cabeza y que quiere salir :D

    Edwin:
    Mae si no se xq me dio por revisar, pero mejor q lo hice. Y si es una cuestion de frecuencia y no de calidad.

    Heidy:
    Si la verdad es q ultimamente se dio mucho eso de cierres de blogs, y tienen razon en lo de twitter. Besos

    Carlos:
    MAe bienvenido al blog! Si ese post de las enfermedades ticas es un exito. Jajaja q va eso de la fiesta no se dio como debia XD

    Coghi:
    Vio q buena la celebracion en la esquineada? jaja saludox gata bella

    Mario:
    Ritmo... esa es la palabra clave. Igual ahi uno poco a poco va retomando la costumbre.

    Saludox a todox y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D