28 sept 2009

Xq a la gente buena le pasan cosas malas?

Comienzo mi primer post serio en mucho tiempo con una pregunta: Uds usan cinturón de seguridad cuando van en taxi? Yo desde este miércoles lo haré.
La semana pasada fue una semana pesada en el brete, con muchas noticias y mucho brete en que correr, pero hubo una noticia que me dieron que si me dejo frió. El miércoles me dieron la noticia de que una compañera mía había estado metida en un choque múltiples cuando venia camino de una reunión donde un cliente.
Al parecer una grúa que iba por la pista de santa Ana se atravesó en el carril donde ella venia en taxi, chocandolos por delante, mientras que el carro que venia detrás de ellos no pudo frenar y los choco por detrás. Debido al primer impacto el taxista quedo atrapado en la carrocería, y debido al segundo impacto mi compañera quebró el parabrisas con la cabeza, pero no salio del carro totalmente.
Este hecho me puso a reflexionar sobre varias cosas:
  1. Xq a las personas que con buena gente, excelente profesionales, amables, religiosas y hasta bonitas les pasan esas cosas tan graves, mientras que a los choferes irresponsables en velocidad y forma de manejar no les pasa ni un rasguño?
  2. Mi compañera sigue viva, de hecho no tuvo lesiones internas graves, y ya esta en la casa. Lo único grave que tiene es que como rompió el parabrisas con la cara tiene cortaduras muy graves que le dejaran cicatrices. Si bien esto de la cara es grave, ahí es cuando uno valora que no es la apariencia lo que mas importa, si no el hecho de estar vivo en si!
  3. Xq a pesar de todas las campañas de transito, aun hay salvajes que andan por estas calles como si manejaran en una pista de formula 1? Xq uno mismo como pasajero no usa el cinturón de seguridad en los taxis y medios de transporte publico que lo tengan?
  4. Como es posible que existan "personas" que en medio de un accidente de transito grave, le roben a mi compañera la portátil del trabajo, el celular y la billetera? Que podrán sentir estas bestias, xq es lo que son, llevándose cosas manchadas con la sangre de inocentes en vez de ayudar o buscar ayuda mínimo?
  5. En el trabajo nos organizamos, para mandarle un queque, flores y un vídeo con los saludos de todos nosotros el viernes, xq tras de todo dos días después del accidente cumplía 25 años. Amigos no son los que dicen serlo, amigos son los que lo demuestran en las necesidades
Son varias de las cosas que me han tenido pensando la semana pasada. Sinceramente les pido que por favor pasen el mensaje de usar cinturón en los taxis, y en carros en general, a todos sus conocidos y amigos.
Si al menos una persona empieza a usar el cinturón gracias a lo que uds digan, consideren que han salvado una vida.
Mi compañera es muy religiosa y fuerte, yo se que ella saldrá adelante con esta situación y se superara. Yo en cambio no dejo de preguntarme como es posible que a la gente buena le pasen cosas tan malas...
Saludox!

11 comentarios:

  1. Mae yo me salí por el parabrisas de un carro, cuando estaba en primer grado de la escuela. Me fue a recoger un tío a la escuela, y un pick up que venía contra-vía nos impactó en una intersección.

    Luego de eso, he tenido 5 accidentes en moto, y aquí estoy recuperandome de la última operación. Como siempre he dicho yo, no son las leyes de tránsito, la señalización de las calles las culpables, la estupidez humana no tiene cura.

    Mae y eso de la laptop y el celular si esta feo, lacras cruz rojistas de Costa Rica, usted cree que les gusta el salario que tienen?

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos de pronta recuperación para tu compañera.

    Y este tema da para reflexionar mucho, pero como dices, es necesario tomar conciencia de que un elemento como el cinturon de seguridad nos podría salvar la vida.

    PS. Cómo hace falta educación y tolerancia en nuestras carreteras.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había puesto a pensar en eso. Tambien desde hoy, empezaré a ponerme el cinturón en los taxis!!

    Nunca faltan los "#("#$% que se pongan a robar en un accidente. Muertos de hambre esos!!!

    Espero que tu compañera se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto lo mismo día a día, desde que arranco el carro para ir a bretear, y me preocupo cantidad por mi esposa, que no aparezca uno de estos y le choque el carro.

    Los mejores deseos para su amiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es difícil el pensar lo que se debe de sentir al estar en situaciones. Afortunadamente su compañera no sufrió heridas de consideración, pero si deja una profunda reflexión el saber que cualquier irresponsable nos puede quitar la vida de forma tan fácil. Y lo que si indigna es el ver que las personas saqueen las pertenencias cuando ocurre un accidente, eso es deplorable, vil, cobarde. Ya quisiera ver a esas personas estando en la posición de victima.

    ResponderEliminar
  6. Como nos cuesta a los ticos algo tan sencillo como ponerse el cinturón de seguridad.
    Cuántas desgracias se evitarían si nos pusiéramos el cinturón.

    Lamento mucho el accidente de tu compa, ojala se recupere pronto y tome esta experiencia como aprendizaje.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Sin duda esto es una situación muy díficil y lamentable, pero también da cólera saber las animaladas que hace la gente en la calle, y da más cólera saber que algunos infelices se aprovechen de estas situaciones para robar todo lo que puedan al que sufre. Por dicha, su amiga está viva y ojalá se recuré pronto de esta lamentable situación que está pasando y siga adelante.

    Al final, lo que se sabe es que los causantes de esto son personas que no piensan en la vida de los demás. Son ignorantes y despreocupadas de sus acciones. Me imagino que dicen "Quitense que ahí voy", madrean al que se atraviesa en su camino y si pasa algo dirían "De todo modos no soy yo". Es lamentable que esto suceda. Ojalá esto se vea como una lección para usar el cinturón y respetar la señalización (bueno cuando hay si es que no se la roben también, sino por lo menos ir despacio).

    ResponderEliminar
  8. Mae moto:
    Bienvenido al blog y que mal que ud tambien este accidentado. Estoy de acuerdo con eso que no necesariamento son las calles o las señales, son las personas las culpables.
    Con lo de los cruzrojistas no se la verdad, en esos lados cualquier carro pudo haberse detenido y hacer el daño

    Mario ergosum:
    No creo que sea cuestion de educacion xq campañas y libros y volantes hay, es una cuestion de conciencia y de hacer de uno el mensaje, lamentablemente solo cuando le pasa a uno a alguien cercano uno entiende eso

    Heidyh:
    Yo tampoco habia usado cinturon en los taxis, lo cual es extraño dado que uno mismo anda hablando de los salvajes que son algunos taxistas manejando, y al fin al cabo es otro carro y accidentes pueden pasar

    Julian:
    Bienvenido al blog, esa preocupaciones no serian necesarias si todo el mundo manejera con la cabeza en vez de con el higado, y si recordaran que todos tienen gente esperandolos en casa

    El autor:
    Bienvenido al blog, es una lastima que sean estan situaciones las que lo pongan a uno a pensar y valorar las cosas.

    Edwin:
    Bienvenido al blog, mucha gente piensa que es una incomodidad el cinturon, sobre todo para viajes cortos, pero yo prefiero estar incomodo pero vivo!

    Rober:
    Bienvenido al blog, ciertamente ese conducta salvaje que se le sale a mucha gente cuando tiene un carro es la causante de esta y muchas mas desgracias mas. Recuerdo un frase que dice "un automovil no es un vehiculo es una arma, y debe ser tratado con el cuidado del caso"...

    A todos se les agradece muchisimo sus buenos deseos para mi compañera, ella el viernes ya salio del hospital, de dia por medio la va a ver una enfermera para ver como tiene las heridas y jueves o viernes le comienzan a quitar los puntos de la cara. Esperemos en Dios que todo salga bien.
    Saludox y gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Amigo que raro, estaba seguro de haber dejado un comentario al respecto.

    No importa, voy a tratar de repetirlo.

    Primo a todos les pueden pasar cosas malas aunque sean malos, lo que pasa es que a nosotros nos llama màs la atenciòn cuando las cosas malas les pasa a las personas que apreciamos y le damos màs importancia, yo he visto la desgracia que les ha pasado a gente muy mala.

    En cuanto a tu amiga espero que se recupere pronto de sus heridas en la cara y no se acompleje por eso y siga adelante con su vida.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  10. Aveces parece que a la gente buena le pasan cosas malas, pero me atreveria a decir que ella no debe de pensar asi. Y si el cinturon hay que usarlo siempre. mandele a decir a su compañera que aqui quienes lo leen a usted, le deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  11. Wolve:
    Mae si ya varia gente me ha dicho de problemas con los comments, tanto que no los deja como que los borra, tendre que revisar.
    Debe ser que con la gente que uno se lleva bien hay un tipo de enlace o de conexion que lo hace sentir a uno mas identificado cuando les pasa algo que cuando es a un desconocido o a alguien que de hecho no le agrada a uno.

    Eles:
    Bienvenida al blog, de hecho ella es mas fuerte que los demas, el dia que la fueron a visitar ella era la que consolaba a algunos que se pusieron a llorar jeje.

    De nuevo, gracias a todos por las buenas vibras y deseos de recuperación. Les cuento que ya le quitaron los puntos de la cara este viernes que paso. Va a estar en "cuarentena" una semana mas para vigilar el proceso de cicatrización y despues de eso los doctores la evaluaran de nuevo.
    Saludox y graciax a todos!

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D