11 sept 2009

El fubol ya no es mi rey!

Hoy Wolverine escribió un post sobre la decepción de los costarricenses, especialmente los niños, por el fracaso de los jugadores de la selección mayor de Costa Rica.
En general desde el sábado se siente un ambiente triste, mejor dicho agüevado, todo xq un poco de maes no lograron por X o Y razón salir adelante con la tarea que tenían, defraudando a un país completo y dejandolo sin el amor por el deporte oficial del país...
Creo que en estos tiempo de "desesperanza" es cuando tenemos que recordar que no solo existe el fútbol. Para nadie es un secreto que en este país el fútbol es rey, lo cual le ha costado a otros deportes y artes "menores" el apoyo financiero y de la afición que se requieren.
El miércoles leí en la nación un articulo de un señor que se perdió el partido contra México por llevar a sus hijas a ver un concierto de la orquesta filarmónica, ante lo cual el señor decía que se sentía mil veces mas satisfecho de exponer a sus hijas al arte que al estadio.
Nery Brenes casi fue empalado en la fuente de la hispanidad cuando critico a los jugadores de fútbol y su complejo de divas. Las selecciones de basquet, voleiball, beisball, atletismo y hasta otras de fútbol como la femenina, la infantil y la de "indigentes", todas delegaciones del deporte de este país, que han hecho grandes representaciones de nuestros atletas aun cuando no se les da el apoyo ni financiero, ni logístico, ni mucho menos de la prensa que ellos se merecen, solo xq no son la sele.
Y ni que decir en el arte.... Una amiga mía que tocaba trombón en la sinfónica me contó que varias veces tuvieron que rechazar invitaciones a festivales internaciones xq no tenían el dinero para pagar los pasajes y el hospedaje, dado que lo que les daba el gobierno eran como $3,000 para una delegación de como 20 personas. Como cierre, comparen el estado de las instalaciones de la orquesta Sinfónica en moravia con el Proyecto gol.
Si me preguntan, yo no volveré a un estadio, pero empezare a ir a teatros. No comprare camisetas de la sele, pero si iré a conciertos o exhibiciones de arte. No volveré a ver a esos divos como la representación del deporte nacional, si no que apoyare a los atletas y artistas de los que nadie se acuerda...
En resumen, la selección mayor de fútbol de Costa Rica ya no reina sobre mi, es un equipo mas de un deporte mas, de el montón de grupos que si ocupan apoyo para seguir poniendo el nombre de Costa Rica en alto a pesar de las dificultades, como lo han hecho en silencio hasta ahora.

Espero que el mensaje les guste y si pueden pasenlo a sus conocidos y amigos para crear conciencia y dejar de desperdiciar tiempo y recursos.
El futbol ya no es mi rey.



Saludox!

4 comentarios:

  1. Como alguien dijo en Twitter:
    Soy feliz, no veo futbol.

    Mi hígado nunca ha tenido problemitas. No me gusta el futbol.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, existen muchos grupos tanto deportivos como de arte que sí han dado la cara por Costa Rica como para darle totalmente la atención a la selección "mayor".

    ResponderEliminar
  3. Papillo muy buenos e importantes puntos has mencionado, es bueno ampliar los horizontes y explorar y darle màs credito a otros deportistas nacionales que si se ganan nuestra admiraciòn y respeto.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  4. Heidy:
    Jajaja que buena frase esa! Cosas así son las que me ponen a pensar sí me hago un twitter Jeje.

    Mario:
    Mae yo insistió con el caso de Nery, todo el mundo lo apoyaba en el momento... Hasta que se metió con el fútbol y sus privilegios. Después de eso no se volvió a saber nada

    Wolverine:
    Mae esa es precisamentè la idea del post. La cosa no es dejar de apoyar al fútbol, pero tampoco cerrarnos a otros grupos que ocupan nuestro apoyo.

    Saludox a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D