24 ago 2009

25 años de caos y alegrias

Mi vida fue un poco problematica desde el principio.
Yo naci en una cama en la sala de emergencias. Un doctor irresponsable le dio la salida a mi mama del hospital, diciendon que si en tres dias de labor no habia nacido, ya era otra cosa lo que tenia. Mi mama cuenta que ella iba bajando las gradas del hospital de turrialba, el cual esta en lo alto de la loma mas alta de turrialba centro, y que cuando llego al final sintio el peor dolor que habia sentido en su vida. Aclaro que mi mama ya habia tenido dos hijos antes.
A como pudo intento subir las gradas para devolverse al hospital pero no lo logro, unos buenos samaritanos la ayudaron a subir a emergencia. Al llegar a emergencias el doctor que la reviso dijo "señora es usted una irresponsable de andar por ahi estando en labor, no nos va a dar tiempo de llegar a sala de partos, demne una epidural". Mi mama dice que solo vio que sacaron una aguja de unos 25cm, le dieron vuelta y lo ultimo que sintio fue una punzada en medio de la espalda. En ese momento se desmayo.
Cuanto mi mama desperto, se dio cuenta que le habia hecho una cesarea. Si, una cesarea en sala de emergencia. Lo primero que hizo fue preguntar por mi, pero por suerte todo habia salido bien.
Con el tiempo nos dimos cuenta que no era el primer caso de una mala praxis de ese doctor que le dijo a mi mama que no tenia nada, habian muchas mas mujeres que habian tenido complicaciones por decisiones tomadas a la ligera de este "doctor de renombre". El año antepasado este "doctor" se pensiono, sin una sola sancion en su espalda, a pesar de que hay casi una docena de denuncias contra el.
Cuento la historia de como naci xq siento que eso me marcó de una forma u otra. Si debo describir mi vida hasta este momento seria caos y alegria. Caos xq todo ha sido un desorden. Los estudios, amores, familia, amigos, etc. Han habido epocas muy oscuras en mi vida donde simplemente no he tenido el control de nada y todo en contra. Pero tambien, sobre todos los ultimos años, han habido epocas muy muy felices, donde siento que todo el esfuerzo y sacrificio de antes han ido dando frutos.
En fin, 25 año es un buen numero, un numero que lo pone a pensar a uno sin caer en lo melancolico, pero ya empezando a cruzar la frontera de la "juventud despreocupada" jeje.
A todos gracias por sus buenos deseos y felicitaciones.
Y odio estar trabajando hoy cuando por reglamento de la empresa lo tenia libre
Saludox a todox

6 comentarios:

  1. No te has puesto a pensar, que lejos de ser un nacimiento caótico, mas bien demuestra que sos un luchador?
    A pesar de los inconvenientes que hubo en tu nacimiento, luchaste por nacer y saliste sanito.

    Así que desde ahora no digas que tu vida es un caos. Porque recuerda que lo que uno dice, eso mismo va a recibir. Si llamas al caos, el caos vendrá a tu vida.

    Muy feliz cumpleaños luchador y vencedor.
    Que la pases super bien.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!! Que historia!! Que valiente tu madre!!

    25 años no es nada, todavía te queda mucha mucha vida por delante, así que aprovechala al máximo!! ama mucho!! perdona!! haz feliz a los demás!!
    No te quejes por cosas que ya son historia, más bien alegrate, como dice Hey, de que llegaste a este mundo, y es por algo!

    Saluditos vampirescos!

    PD: Si vas a participar en lo del header te recuerdo que queda poco tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. Heidy:
    Gracias por los buenos deseos :D
    Vieras que en mi forma de pensar el caos no es malo, solo es algo fuera del control de uno que se debe aceptar y manejar. El caos es la fuerza mas elemental y poderosa que existe, por eso para mi el caos no es algo necesariamente malo si uno sabe vivir con el.

    kagosa:
    gracias! y tranqui por lo de la fiesta, ahi tal vez en la "fiesta de sombreros" del 5 sept nos vemos (la malvada fue la que me dijo en un comment jeje)
    jeje no se xq el post se tomo como una queja. al contrario, para mi era como un ver hacia atras, ver lo que ha pasado, ver lo bueno que esta pasando y seguir adelante (caos y alegria). Debo mejorar mi forma de "escribir" emociones tons jajaja

    Saludox a todas

    ResponderEliminar
  4. Mas de uno nos identificamos con situaciones en la que las que tiene que ver un doctor que mas que irresponsable es un ineficiente, y faltaran muchos mas se identifiquen porque desgraciadamente no hay quien les ponga un alto.

    En lo personal no creo que ese hecho deba marcar su vida, a nos ser que se busque echarle la culpa a algo por esas cosas que no salen bien en nuestra vida. Lo pasado pasado, y le garantizo que así hubiese nacido en el Hospital Cima, con todas las atenciones del mundo he inclusive con 10 asistiendo su hsitoria podria ser la misma y sino muy parecida.

    Así que deje de lado esas cosas que al fin y al cabo de nada ayudan, y si esta de vacas gordas pues aprovechelo y adelante.

    suerte

    ResponderEliminar
  5. MalaCanalla:
    jeje en serio que debo cambiar mi forma de "escribir" sentimientos, En realidad cuando digo que me marco, es para bien, dado que esa particularidad que mi mama siempre me senalo, me enseno a luchar y a que uno no se deja de nadie jeje
    En realidad no entiendo xq todo el mundo entendio el post a modo de queja, pero bueno en otra sera jeje
    Saludox y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  6. Soy quejosa y sino me da enters o algo para separar las oraciones no lo leo, (tengo mi monitor quemado y unos ojitos que cada día ven menos). :(

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D