29 jul. 2009

Queja contra HSBC

Bueno, ya me he quejado en todo lado menos acá. Así que vamos a quejarnos acá dado que al parecer es lo único que me queda.
Por cuestiones de la vida, hace un año tuve que sacar un crédito con HSBC por un gasto de emergencia que tuve que hacer. También tengo la tarjeta de crédito y un par de certificados. En resumen soy un cliente fiel y viejo(soy cliente desde que eran banex, hace como cinco años).
Nunca había tenido quejas del servicio. Siempre que ocupaba algo llamaba y se esmeraban en solucionar mis dudas o problemas. Sí alguna vez me atrasada, me llamaban UNA vez para recordarme y en cuanto les explica la situación todo quedaba listo in problemas. Un servicio excelente, hasta el viernes pasado.
Resulta que no realicé mi pago la fecha que era xq tuve un gasto de emergencia (muelas cordales) que me desbalanceo el presupuesto. Me llamaron del CallCenter, un muchacho al principio amable, dándome la información y recordatorio que tienen que hacer por procedimiento.
Cuando termina le digo que estoy conciente del atraso, pero que tuve un gasto médico y que no podré pagar hasta fin de mes (una semana después de la llamada). El muchacho en ese momento cambia el tono y me dice que DEBO pagar o me van a seguir llamando. Yo le digo que estoy conciente de ello, pero no puedo hacer nada más. El muchacho insistió en el mismo tema como tres veces más, obteniendo la misma respuesta de su parte. Al final sólo dijo 'bueno ya sabe' y me colgó.
Desde el momento que colgó me empezaron a llegar mensajes de recordatorio de pago cada minuto. Sí, cada minuto. Al principio me extraño, pero cuando iba por el mensaje 30, me harte y llamé.
Curiosamente me atendí el mismo muchacho(bueno eso me pareció por el tono de voz), quién sólo me dijo que eso era un error del sistema que eso no lo podían arreglar ellos. Le dije que sí podía revisar y me dijo tajantemente que no sabía, pero que sí pagaba a tiempo me hubiera evitado eso (ojo, mi atraso era de dos días, seguro un mes de atraso le queman la casa).
Ahí me molesté y le dije al muchacho que me extrañaba mucho esa atención de un banco del que nunca había tenía queja alguna, me que hiciera el favor y revisará eso... El contestó 'si claro, voy a revisar' y me colgó el teléfono.
Curiosamente en ese momento dejaron de llegar mensajes... Sin acusar a nadie, pero me parece una coincidencia muy curiosa que cuando le colgué empezaron a llegar, y cuando llamé dejaron de llegar.
En ese momento llamé a servicio al cliente, donde me atendió una persona que sí tenía vocación de servicio al cliente. Me pidió disculpas en nombre de su compañero y me tomó los datos para registrar la queja y comunicación posterior. No creo que haya puesto la queja, pero al menos la disculpa me demostró que no necesariamente todas las personas de una empresa piensan igualmente sino que aún hay quién está para el cliente.
En fin, espero que ninguno haya tenido o tenga que pasar por esa experiencia. Aclaró eso sí que está es la primera queja que tengo del servicio, pero que queja.
Esperemos que algo se resuelva de todo esto.
Saludox a todos y ojalá el mensaje no quedé sólo acá :D

5 comentarios:

  1. Hi! Una técnica que yo uso es a penas me llaman preguntarle el nombre completo antes que diga algo más, asi si luego debo poner una queja doy nombres y apellidos.
    P.D. O ya sabiendo el nombre le decimos a los amigos mafiosos de Ernesto que le quemen la casa XD Un abazo y q se te quite pronto el berrinche

    ResponderEliminar
  2. Isshh, a mi me dicen 'bueno ya sabe' con ese tono y yo soy la que va a pasar llamando!!!
    Que increíble!! O.o

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien era cliente vieja desde que era banex... Sí como 7 años... Hasta que un día enojada porque me rebajaban por la inactividad de una cuenta en dolares que ni sabia que existia, fui a reclamar...

    Me trataron tan mal que cuando dije RETIRO MIS FONDOS, vino el gerente a solucionar el problema... YA era tarde... Estaba 10 minutos despues abriendo cuenta en otro banco.

    ResponderEliminar
  4. Andy:
    Si eso de preguntar el nombre me parece una buena tecnica, la empezare a usar. Y yo no nesecito a los amigos de esa zorrilla para quemar una casa buajaja

    kagosa:
    De hecho el mae cometio un error al tratarme asi, xq yo soy de esos clientes quejosos que llaman a servicio al cliente hasta q una disculpa le den minimo.

    malvada:
    bienvenida!
    si bien esta es la primera vez que me quejo, la verdad si me cayo muy mal, asi que fijo hare translado o consolidacion de cuentas en otro lado apenas pueda

    Por cierto, ahora en la tarde me llamaron de control de calidad de servicios, para disculparse oficialmente y pedirme mas informacion sobre el incidente. veremos en que para todo esto

    Saludox y Gracias a todas por los comentarios

    ResponderEliminar
  5. EL CAJERO RETUVO MI TARJETA Y SOLICITE
    LA REPOSICION
    1.-aL LLAMAR A LA LINEA PARA HACER EL REPORTE, SE TARDARON DE 10 A 15 MINUTOS Y YO ESPERANDO
    2.ME CONTESTA UNA MUJER Y ME DICE QUE NO NECESITO EL REPORTE QUE LO QUE DEBO HACER ES IR A CUALQUIER SUCURSAL
    3.-ME PRESENTO EN LA SUCURSAL Y ME DICEN QUE NECESITAN UN NUMERO DE REPORTE
    4.-NO LO TENGO
    5.-LA EMPLEADA LLAMA Y EN LA SUCURSAL ME DAN UN NUMERO DE REPORTE PARA LA REPOSICION
    6.-EL DIA QUE VOY POR LA REPOSICION ME DICEN QUE NO ME LA PUEDEN ENTREGAR PORQUE LE FALTAN DATOSA MI CUENTA Y QUE NECESITO IR A LA SUCURSAL DONDE SE ABRIO LA CUENTA}
    7.-ACUDO A LA SUCURSAL QUE SE ENCUENTRA EN MEDELLIN,SOBRE INSURGENTES Y AHI ME PIDEN MI IDENTIFICACION PARA PODER LLENAR LOS DATOS QUE ME FALTAN
    8.-ME DICEN QUE YA ESTAN DADOS DE ALTA LOS DATOS Y QUE PUEDO ASISTIR A CUALQUIER SUCURSAL PARA QUE ME PROPORCIONEN LA TARJETA
    9.ACUDO A LA SUCRSAL QUE SE ENCUENTERA EN LA CALLE DE ROSALES, COL. GUERRERO Y MEDICIEN QUE NO ME PUEDEN ENTREGAR EL PLASTICO PORQUE FALTAN DATOS Y QUE NECESITO ACUDIOR A LA SUCURSAL DE MEDELLIN PARA QUE AHI ME ENTREGEN EL PLASTICO Y DEN DE ALTA LOS DATOS QUE HACEN FALTA
    10.LO MISMIO SUCEDE CUANDO ACUDO A LA SUCURSAL QUE SE ENCUENTRA EN LA PLAZA FRENTE A LA ALAMEDA CENTRAL.
    11.NUNCA ME DICEN QUE DATOS
    12.ASISTO OTRA VEZ A LA SUCURSAL DE MEDELLIN Y ME DICEN QUE NO FALTAN DATOS Y QUE QUE ES LO QUE FALTA, PARA PODER ENTREGARME EL PLASTICO(ME MUESTRAN LA PANTALLA PARA QUE YO BVERIFIQUE QUE NO FALTA NINGUN DATO)
    13.-POR QUE TENGO QUE TRASLADARME DESDE REFORMA 10 A INSURGENTES (SUCURSAKL MEDELLIN ) PARA QUE ME ENTREGEN EL PLASTICO
    14.SI PERDIERA LA TARJETA, LA RETUVIERA EL CAJERO O ME ROBARAN
    ¡SIEMPRE TENDRÍA QUE IR A LA SUCURSAL DONDE ESTA CLA CUENTA?
    SE SUPONE QUE EL PLASTICO PUEDE SER ENTREGADO EN CUALQUIER SUCURSAL
    POR QUE LOS EJECUTIVOS DE LA SUCURSAL ROSALES Y BALDERAS NO DAN MAS INFORMACION

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D