2 jun 2009

Preguntas CRAP : Y nosotros... que somos?

Esta entrada se la dedico a mi amigo de tragos/brete, si tragos primero, Crist. El fue el que saco el tema de las preguntas que lo hacen a uno caca en medio de una fiesta el sábado, y yo le prometí que haría una entrada sobre ello joJOjo.
Hay preguntas que no importa que conteste uno, el simple hecho de haber escuchado la pregunta ya lo hunde en una gran y enorme avalancha de caca. Claro hay preguntas de preguntas, preguntas que se pueden evadir usando toda nuestra malicia indígena-choricera, y que lo más un pequeño bringuecillo en el ruedo dejan. Otras que si bien uno se escapa, pues si lo dejan uno bastante mal. Y otras como la del titulo, que lo único que queda es respirar hondo y cerrar los ojos xq practicamente no hay forma de evadir el desastre.
Cuando uno escucha la pregunta "Pero nosotros que somos ahorita?" de parte de la chick, uno sabe de antemano que hay aproximadamente 80% de arruinarlo todo con solo abrir la boca. Hay cuatro cursos de acción ante la susodicha pregunta: ignorarla y hacer como que uno no oyó nada, decir que es el amor de la vida y quiere comprar una casa para nuestros hijos y perros, decirle descaradamente que es el sabor del mes mientras llega algo mejor, o devolverle la pregunta poniendo cara de "como se atreve a dudar de mis intenciones?".
Ignorar la pregunta no funciona. DE FIJO le van a volver a preguntar, solo que en un tono menos meloso, más dudativo e incluso hasta menos amigable. Y en caso de no volver a preguntar, es xq ya tomaron el silencio como la respuesta menos conveniente para uno (dependiendo de la situación).
Decir que a uno le interesa de verdad puede tener dos salidas. Una que la chavala sienta lo mismo y tons los pajarillos cantaran de la felicidad, o que uno resulte ser solo el sabor del mes de ella, pero como ya uno revelo sus intenciones de convertirla en una mujer honrada, ni como sabor del mes lo conservan a uno.
Decirle descaradamente que es el sabor del mes puede ser o muy malo o simplemente sano. Si resulta que la chavala también solo está por pasar el rato, quiere decir que ya los limites de la dudosa relación están aclarados y se puede volver al festín libertino. En caso que ella si quería algo serio... uno queda como un HDPCP sin sentimientos.
Las dos preguntas anteriores tienen además el problema que si la respuesta que uno dio no era la correcta, no hay forma de devolverse y contestar de nuevo, ya sea que uno haya mentido por la supuesta conveniencia o xq de verdad sentía lo que dijo. De cualquier forma no hay marcha atrás, así que doble presión.
Devolverle la pregunta es así como jugar ruleta rusa. O el bluffeo funciona y no vuelve a preguntar por un rato, o lo que es mil veces mas probable, contesta con toda la tranquilidad del mundo para luego repetir la pregunta y saber que piensa uno. OBVIO! si ella es la que esta haciendo la pregunta, no va a tener ningún problema en contestar de primero y abrir su coranzoncito.
Aquí de nuevo hay varios casos. O se da por satisfecha con su propia respuesta y hay un acuerdo secreto que esa es la respuesta oficial(aunque no haya debate ni reconteo de votos), o como dije antes, repite la pregunta con toda la calma del mundo para saber que piensa uno. Acá las estrategias de ignorar la pregunta o devolversela ya no son útiles, y si bien la respuesta de ella predispone cual de las dos opciones restantes uno podría responder, el hecho de saber las consecuencias de cada una de las respuesta, sobre todo si uno no es capaz de dar la respuesta correcta o mejor dicho la respuesta esperada, es bastante incomodo. Esto sobre todo cuando la chick dice que ella si quiere algo con uno.
Y si, me ha pasado varias veces la famosa pregunta. Algunas confesé mi amor, otras me hice el chulo. Pero en todas fue la respuesta incorrecta.
Hay otras preguntas crap que me hubiera gustado hablar, pero solo al del titulo es suficientemente compleja. Otro dia hago la entrada completa.

En fin, nuestra vida está llena de preguntas de caca que estabamos seguros que nos iban a hundir. Si usted ha dado alguna vez la respuesta correcta , felicidades, dejemos acá su anécdota de como se escapó. Si se embarro un toque, o se clavo de jupa, también cuentenos su anécdota.

Yo si he aprendido es que uno siempre cabeza en alto, manteniendo la clase, aquí no paso nada. Osea, NO es como se cae uno, ni como se levanta, es como disimula para que nadie sepa que se cayó jajaja

Saludox


Lo dijo franx

3 comentarios:

  1. Di no creo que deba sentirse culpable o algo asi. Quien tiene a la wila de necia preguntando que son o que no son!!!!
    Mejor decir siempre la verdad, si la wila se enoja porque no quieren lo mismo pues salada, hay muchas wilas para que se estrese por una.
    Todo esto aplica para el caso contrario, de que sea un mae el que le pregunta a uno.
    Bueno eso es lo que yo aplico, no me estreso por eso.
    Jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentar el tema jeje.
    Pues si, hay preguntas que me agüevás!!!!
    Hoy me dijeron una por cierto:
    "Ud dejaría a su novio por mi?"
    Y yo: ¬¬

    Pero muchas veces no son solo preguntas, también son frases o comentarios que hacen que uno se quede mudo y con cara de WTF.
    Otro ejemplo:
    "I was thinking of you all night"
    ¿¿¿¿¿Que responde uno a eso?????

    jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Pues sí tienes razón Kagosa con lo de no estresarse. Originalmente era dirigida a preguntas o frases que como vos dices, lo dejan a uno con cara de WTF, pero como que me deje llevar Jeje.
    Fijo un día de estos hago el listado de las frases y preguntas que quería meter originalmente, y fijo meto las que dijiste.
    Y muchas gracias por comentar :D
    Saludox

    ResponderEliminar

Lleguele en confianza a poner su hablada.
Aceptamos a escondidas pero mejor con nombre :D