26 mar 2010

Mala yerba nunca muere... Ni aunque pase un año

Hola a todos!

Como les comenté hace un tiempo, y como le he comentado a algunos más o menos personalmente, este humildisimo blog cumple su primer añito de vida.

Cuando comencé, mis amigos más cercanos estaban concientes de mis anteriores intentos de tener un sitio web, y del rotundo fracaso de estos. Sin embargo este sitio blog me permitió conocer gente q bueno decir q ahora forman parte de mis amigos y de mi vida.

Agradezco a todos aquellos q siempre se dan la vuelta por acá, ya sea q comenten o que visitan en silencio, a aquellos q me han mandado sugerencias para mejorar, a todos los q dan RT o hacen bulla cuando digo q hago un post etc.

Lastimosamente debo contarles q los proyectos q tenía para el aniversario del blog no van a estar listos por dos razones, la primera es q el brete está rudo y duro estos días, pero hay brete y eso es lo importante, y la segunda xq mañana presento el examen para una certificacion internacional, lo cual me ha obligado a recordar lo q era estudiar de noche y los fines de semana. Pobre PS3 q está abandonadito...

Les cuento q hay varios post pensados pero q aún faltan de definir, así como un rediseño de la plantilla. El único cambio q dudo es sí cambiar mi seudónimo, dado q ya el anonimato ya es nulo desde q entre el tuitersh Jaja.

Esta técnica de postear desde el cel es una de las técnicas y herramientas q pienso poner en otro post, que permiten poner darle mantenimiento más fácilmente al blog, en la compu o en el camino.

De nuevo gracias por sus buenas vibras, sus visitas, sus links, sus RTs, en fin, gracias por todo su apoyo a lo largo de este añito.

Saludox a todox
Franx

15 mar 2010

Cosas varias, cosas feas y cosas raras...

Hola gente!
Este post termino tratando de todo menos de lo q originalmente iba a tratar, así q mejor aprovechó y hago un resumen ejecutivo de lo q tengo en la jupa:

1. Del tema de este post
Originalmente tenía ganas de escribir, para retomar la costumbre, pero como no tenía nada en específico iba a reproducir un correo muy gracioso sobre las enfermedades del tico.
Cuando estaba poniendo el post era originalmente un correo, me asalto la duda sí ese correo no sería un plagio de un blog, como le pasó a La mula e'carga con el post sobre realitys ticos. Tons busqué en google y efectivamente. Como primero resultado me sale un post de TicoVago sobre las enfermedades del tico (original de aca, recomendado).
Ósea de nuevo anda por ahí un (pero fijo son montones) de post sin referencia. Y es q el problema no es enviarlo por correo, q al fin y al cabo es otro medio de distribución, sino que el problema es no reconocer el esfuerzo ajeno.
Así q ya saben para la próxima q vayan a enviar un post x correo, poner el link al final como referencia :D

2. Del cierre de blogs y tuitersh
En los último días varios blog han cerrado sus puertas (ok no aplica pero uds entienden la idea), algunos con avisó, algunos conocidos, algunos q yo seguía. Algún sector culpa a twitter del cierre de blog o de la falta de actualización de otros, o de ser 'una manifestación de la cultura capitalista y de rápido consumo actual' Jejeje...
Sí bien es cierto twitter o tuitersh como decimos algunos, ha cambiado la dinámica de internet, no se le puede achacar toda la responsabilidad de este fenómeno. Algunos blog han cerrado x razones personales q deben ser respetadas, y algunos, como este espacio, siguen pero menos, debido en parte al bloqueo de internet en lugares de trabajo. Este es un tema q luego aprendí a sobrellevar pero esos tips son para otro post.
La idea al final es q no debemos dejar nuestros blog, siempre hay una forma de repartir el tiempo, o sí no la hay poner prioridades y organizarse.

3. Mes de aniversario
Este 26 de marzo este hiperhumilde blog cumple un año de estar en línea. Lastimosamente no estoy seguro de celebrarlo como se debe xq el 28 presentó un examen muy importante en mi carrera x lo cual me perdere de estos rumbos del 2.0
Al menos les puedo adelantar q estoy preparando una nueva planilla para el aniversario y q estoy tratando de retomar el camino del bloggueo, al fin y al cabo acá comenzó todo Jeje.

En fin esas son las cosas q andan x mo mente, al menos las q puedo contar x ahorita Jajaja.

Saludox gente, buenas vibras a todos!

8 mar 2010

Mi tributo a Salida alternativa - "Perdon, correo equivocado"

 Hola gente
Este es el mes de aniversario de esta carajada... Increible pero si, un año ya.
Dentro del mes de aniversario, lo primero q me di cuenta fue Salida Alternativa, uno de los primeros espacios q lei en este mundo cerraba sus puertas(dudo de la metafora pero uds entienden). Sus razones tendrá GalcidesS y se le respetan aunque representa la pérdida de uno de los mejores espacios de humor.
Para q no se perdiera el brete de GalcidesS, KagosaVampire tuvo la idea q los bloggueros nos repartieramos los post para republicarlos y asi conservarlos.
Este yo lo escogi xq primero, me paso y asi conoci a una chavala con la q sali jojojo, dos, he hecho esas bromas cuando me pasa, y tres, xq me parecio interesante como cambian los tiempos, que hasta las cosas en las que uno se puede equivocar son las tecnologicas, pero siempre hay campo para el error. Mi tributo:

Perdon, Correo equivocado
Las llamadas telefónicas equivocadas son memorables, y con el avance y cobertura de la telefonía móvil y de internet, la cuestión ha dado nuevos rumbos.

Hace unos años, llegó un mensaje al celular de mi suegra diciendo:
"di wuon? donde está?"


Mi cuñada, viendo que era equivocado, no le iba a responder, pero GAlcidesS, a como es de bromista -en ocasiones en forma nociva para la salud- le pidió el celular y repondió lo siguiente:

"mae, ya casi le caigo"


Y se sostuvo la siguiente conversación:

"Ok mae, puede pasar por unos Derby?"

"claro mae, ya voy"

-di unos 5 min de descanso-

"mae, no había Derby, le compro Delta?"
"si si mae, no importa, venga."


Y no se si el mae habrá llegado... y si lo hizo, no sé si lo habrán cagado por llegar sin los benditos cigarros...


R
ecientemente, llegó un mensaje al celular que mas o menos rezaba:


"mirá José Francisco, en este momento no tengo cabeza para nada, no tengo intención de enredarme con un hombre que me pueda hacer daño, ya me pasó antes y en este momento me quiero concentrar en mis estudios y en mis hijas, para salir adelante con la ayuda de dios"


Pensé en hacer mofa y seguirle la corriente, pero, mejor le respondí como un caballero:


"mirá, me vale gorro el asunto de sus hijas, yo solo quiero cogérmela a usted sin compromiso, allá usted y lo que se pierde si no se apunta a la cogida. Rogada."


Ja ja ja ja ja, varas. Le respondí:
"me parece excelente que cuente con la ayuda de dios para salir adelante, cuando lo vea, dígale que me venga a ayudar a mi"

Ja ja ja ja ja ja ja ja, varas varas, ahora si:
"me parece excelente que trate de salir adelante, por usted y por sus hijas con la ayuda de dios, pero yo no soy José Francisco."

La señora/ita apenada, me dijo que disculpara el error, solo le respondí que tranquila, que eso pasa, que siguiera adelante en la vida.
Pero, lo que me motiva a escribir este post, es algo que me pasó el reciente viernes.

Ya antes había yo cometido el error de empezar a conversar con un contacto, uno de los Juan Carlos que conozco, y al rato de estar hablando paja, me di cuenta de que el compa andaba perdido, razón? Según yo era otro Juan Carlos, que metida de pata. Pero lo del viernes, ja ja, sin precedentes.

Me llega un correo de un desconocido, con dirección de Colombia (omito detalles para no pegarle el color al compa):


"¿Que tal Alcides?

Te escribo porque quisiera comentarte sobre algo a lo que me vincule hace poco. Desde la semana pasada estoy trabajando como empresario en **** distribuyendo una serie de productos para el cuidado personal y quisiera mostrarte el catálogo de estos y hablarte de cada uno de los productos. Es por esto que quisiera solicitar algo de tu tiempo para el fin de semana, de modo que nos podamos reunir y hablar personalmente.


Agradezco de antemano la atención prestada y espero pronta respuesta de tu parte.

Atentamente, Fulanito."

Sospechando de spam, respondo cortésmente:
"Esto lo voy a considerar Spam, así que sencillamente ignoraré el correo.
Gracias."

Y sorpresivamente para mi, hubo respuesta:
"Que pena haberte molestado con el mensaje.

Hablamos después."

Por lo que ese "hablamos después" me engendró la duda de que tal vez era alguien conocido y que no recordaba, suele pasar, no? Entonces respondí:

"OK, ya que respondió en forma personalizada, veo que no es spam general.
Nos conocemos o efectivamente es spam?

Me intriga que se esté comunicando desde Colombia, viviendo yo en Costa Rica.
Cómo adquirió mi correo?
De nuevo, le conozco?

Saludos.
"

Y la respuesta me dejó aún peor:

"Eche Alcides, acaso no ves la firma del correo?? Soy Fulanito.

Estamos en contacto.
"

Casi de inmediato llega este otro correo:

"Whoops que pena… creo que me equivoque de correo.

Disculpa nuevamente
.
"

Así que ya sin impedimentos, me dio por vacilar a Fulanito:


"Caramba!

Fulanito... No... no me acuerdo...
Compañero de escuela? De colegio? de universidad?

Conocido del primo de un amigo de la sobrina del abuelo de la vecina que se mudó?

Ja ja ja ja ja ja ja, estoy bromeando, equivocó correo entonces, bueno, a veces pasa.

Saludos y disfrute la vida.


PS. Yo si le voy a hacer spam, je je, si gusta, visite acá, es mi sitio de chistes gráficos, de ahí pensé que había salido mi correo.
"

Había que aprovechar para hacer spam, no?

Me hace mucha gracia que estas cosas se den en la 2.0,. finalmente, según Facebook -fue donde caí con Google buscando nombres-, esta es la foto de Fulanito: