28 sept 2009

Xq a la gente buena le pasan cosas malas?

Comienzo mi primer post serio en mucho tiempo con una pregunta: Uds usan cinturón de seguridad cuando van en taxi? Yo desde este miércoles lo haré.
La semana pasada fue una semana pesada en el brete, con muchas noticias y mucho brete en que correr, pero hubo una noticia que me dieron que si me dejo frió. El miércoles me dieron la noticia de que una compañera mía había estado metida en un choque múltiples cuando venia camino de una reunión donde un cliente.
Al parecer una grúa que iba por la pista de santa Ana se atravesó en el carril donde ella venia en taxi, chocandolos por delante, mientras que el carro que venia detrás de ellos no pudo frenar y los choco por detrás. Debido al primer impacto el taxista quedo atrapado en la carrocería, y debido al segundo impacto mi compañera quebró el parabrisas con la cabeza, pero no salio del carro totalmente.
Este hecho me puso a reflexionar sobre varias cosas:
  1. Xq a las personas que con buena gente, excelente profesionales, amables, religiosas y hasta bonitas les pasan esas cosas tan graves, mientras que a los choferes irresponsables en velocidad y forma de manejar no les pasa ni un rasguño?
  2. Mi compañera sigue viva, de hecho no tuvo lesiones internas graves, y ya esta en la casa. Lo único grave que tiene es que como rompió el parabrisas con la cara tiene cortaduras muy graves que le dejaran cicatrices. Si bien esto de la cara es grave, ahí es cuando uno valora que no es la apariencia lo que mas importa, si no el hecho de estar vivo en si!
  3. Xq a pesar de todas las campañas de transito, aun hay salvajes que andan por estas calles como si manejaran en una pista de formula 1? Xq uno mismo como pasajero no usa el cinturón de seguridad en los taxis y medios de transporte publico que lo tengan?
  4. Como es posible que existan "personas" que en medio de un accidente de transito grave, le roben a mi compañera la portátil del trabajo, el celular y la billetera? Que podrán sentir estas bestias, xq es lo que son, llevándose cosas manchadas con la sangre de inocentes en vez de ayudar o buscar ayuda mínimo?
  5. En el trabajo nos organizamos, para mandarle un queque, flores y un vídeo con los saludos de todos nosotros el viernes, xq tras de todo dos días después del accidente cumplía 25 años. Amigos no son los que dicen serlo, amigos son los que lo demuestran en las necesidades
Son varias de las cosas que me han tenido pensando la semana pasada. Sinceramente les pido que por favor pasen el mensaje de usar cinturón en los taxis, y en carros en general, a todos sus conocidos y amigos.
Si al menos una persona empieza a usar el cinturón gracias a lo que uds digan, consideren que han salvado una vida.
Mi compañera es muy religiosa y fuerte, yo se que ella saldrá adelante con esta situación y se superara. Yo en cambio no dejo de preguntarme como es posible que a la gente buena le pasen cosas tan malas...
Saludox!

25 sept 2009

Xq que se fue, xq murio?... por tu culpa imbecil!

Sigo sin tener tiempo en el brete, y de noches mi hermano esta monopolizando el cable de red, tendre que empezar a golpearlo o conseguir un router inalambrico... Son los problemas de mantener a un cuarenton jeje
Les dejo esto que me llego por correo, xq nada como unas risas para terminar la semana, que por cierto se me hizo ENORME despues de los feriados y vacaciones de la pasada.

Leean esta muy bueno

'EL ÚLTIMO BESO'
***
¿Por qué se fue? Y ¿por qué murió?
¿Por qué el Señor me la quitó?
Se ha ido al cielo y para poder ir Yo,
debo también ser bueno para estar... con mi amor.
Íbamos los dos al anochecer,
oscurecía y no podía ver.
Yo manejaba, iba a más de cien
Prendí las luces para leer,
Había un letrero de desviación,
el cual pasamos sin precaución.
Muy tarde fue y al enfrenar
el carro volcó y hasta el fondo fue a dar.

Al vueltas dar, yo me salí,
Por un momento no supe de mí,
al despertar hacia el carro corrí
y aún con vida la pude hallar,
Al verme lloró y me dijo 'amor
allá te espero donde está Dios
Él ha querido separarnos hoy
Abrázame fuerte porque me voy'
Al fin la abracé y al besarla se sonrió,
después de un suspiro en mis brazos quedó.

Análisis de la canción:
¿Por qué se fue?
¿Cómo que se fue? ella no se fue. Tú la mataste infeliz!!! Y ¿por qué murió? No JODAS! ¿Cómo no se va a morir con semejante madrazo que se dio?


¿Por qué el Señor me la quitó ?

Fuuuckk Gran sacrilegio!!!. ¿Cómo te atreves a meter al Señor en esto? ¿Acaso era él quien iba manejando, ah?. ANIMAL!!!


Se ha ido al cielo y para poder ir yo, debo también ser bueno para estar... con mi amor.

Sigue creyendo.... te has ganado un boleto en primera clase al Infierno por semejante IDIOTEZ. Por si no lo sabías, estás condenado por homicidio culposo en 2º grado.... pendejo...!


Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver.

Si no podías ver ¿por qué putas no paraste, huevón!?


Yo manejaba, iba a más de cien.

Reputa! pero donde has visto mayor irresponsabilidad. ¿Dónde carajo dice la Ley de Tránsito que puedes ir a más de 100 Kms por hora y de noche? y mucho menos si no podías ver


Prendí las luces para leer

¿Para leer??????? ¿Manejando????? ¿Y de noche????? pero ¿te has vuelto loco, degenerado?, ¡y si eran las luces exteriores! ¿¿¿entonces las traías apagadas???? suicida desgraciado....


Había un letrero de desviación, el cual pasamos sin precaución.

Suave Suave… expliqueme esto?!, viste el letrero y confiesas que no tuviste precaución, qué hijueputa mas descarado, la Ley de tránsito reza la obligatorie dad del conductor a prestar atención y obediencia a todo el sistema de señalización vial....desgraciado!!.... ¿Pasamos?...Tú pasaste. Maldito!!! y ella que??? pasó?.... pero a la otra vida !!!


Muy tarde fue y al enfrenar el carro volcó y hasta el fondo fue a dar.

¿Enfrenar? ¿Qué putas es eso? ¿De dónde sacaste ese verbo? ¿Quién sabe qué diablos le hiciste al carro y mira la cagada que resultó?...sos un idiota ¿por que no frenaste?


Al vueltas dar, Yo me salí

Aja!! ¿y qué pasó con el cinturón de seguridad? ¿Esa putada es de adorno según vos?, Tú carro no tiene cinturón? Qué clase de estornaco es, que no trae eso? De nuevo te pasas la Ley por el culo!


Por un momento no supe de mí, al despertar hacia el carro corrí y aún con vida la pude hallar
.
Pobre criatura!... de paso tuvo q ue agonizar por tu maldito proceder... yo en su lugar te mando para la mierda treinta millones de veces y si te dirijo la palabra es para insultarte ¡¡¡asesino!!!


Al verme lloró

¿Cómo NO VA a llorar? ¿O tu crees que esa mezcla de dolor y cólera es para estar silbando en el fondo de un barranco con el cráneo fracturado?...o qué querías?, que se levante y corra a tus brazos y que te diga: ' que calidad de maniobra!, es para alucinar, repitamos que no sentí nada' !!! hijo de p... baboso!!!!


Y me dijo 'amor allá te espero donde está Dios

Y te va a esperar...mmmmm… porque lo que eres tú no la vuelves a ver, ya que por este homicidio no entrarás al cielo.

Él ha querido separarnos hoy

Ah!, que la ch … miren a la otra también ; metiendo al Señor en la cagada del novio...que tal la desgraciada ésta!! ¿Pero cuál es la cosa con Dios?, como que si no estuviera ocupado con Otros problemas.


Abrázame fuerte porque me voy'

Es lo único sensato que podías hacer por tu víctima... mal parido!


Al fin la abracé y al besarla se sonrió, después de un suspiro en mis brazos quedó.

Vaya confesión..., revelación de pruebas. Delito confeso...Ahora, por pendejo, estarás en el tabo 12 años mínimo.....!


Esta canción tiene muchos años y la cantamos como un himno al Amor....gran amor de un semejante hijo de p...irresponsable!!!



Saludox!

21 sept 2009

Hablemos de fisica nuclear? Mejor no...

Buenas a tod@s!
Ultimamente ando medio corriendo con cosas del brete en el dia, y de noche no tengo internet en la compu xq como aun no hay router, la conexion la tiene o mi hermano o el PS3.
Lo anterior es la vulgar escusa de xq no he vuelto a escribir seriamente, y por en lugar de un post bien hecho, les dejo este chiste que me llego por correo, pero que me parecio demasiado bueno, xq nunca faltan tipos de estos en todo lado.


Un tipo estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña. El hombre miró a la niñita y le dijo:

- Charlemos. He oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado'.

La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

- '¿Sobre qué le gustaría conversar?'

- 'Pues no sé', dijo el hombre. '¿Qué tal física nuclear?' y mostró una gran sonrisa.

- 'Bueno', dijo ella. 'Ese parece ser un tema interesante. Pero déjeme hacerle una pregunta primero. Un caballo, una vaca y un venado comen lo mismo: hierba. Pero el excremento del venado es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco.

¿Por qué cree usted que sucede eso?' El tipo, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y luego dijo:

- Hmmm, no tengo ni idea'. A lo cual la dulce niña contesta:
- ¿De verdad se siente calificado para discutir física nuclear, cuando no sabe ni de mierda?'

A si que ya saben que hacer cuando alguien llegue a joderlos con sus conocimientos. Bueno prometo escribir algo bueno un dia de estos, y renovar el video de la semana/quincena jaja

Saludox!

13 sept 2009

Y siempre caí en twitter

Gente este post es para contarles que por más que resistir siempre caí en ese mundillo llamado twitter.
Creo que estar en la finca sin nada que ser fue lo que exploto mi debilidad Jeje
Mi twittername es basado en mi nombre real Jeje. El perfil es twitter.com/juafrandiaz.
Debo confesar que aunque se ve sencillo, eso de las @s y los #s me tiene picado xq no entiendo para que son. Así que un microtut en los comments se agradece Jajaj
En fin ahí apenas llegué a la compu pongo un gadget para que se den cuenta de mis tonteras mientras los empiezo a buscar Jaja.
Saludox!

11 sept 2009

El fubol ya no es mi rey!

Hoy Wolverine escribió un post sobre la decepción de los costarricenses, especialmente los niños, por el fracaso de los jugadores de la selección mayor de Costa Rica.
En general desde el sábado se siente un ambiente triste, mejor dicho agüevado, todo xq un poco de maes no lograron por X o Y razón salir adelante con la tarea que tenían, defraudando a un país completo y dejandolo sin el amor por el deporte oficial del país...
Creo que en estos tiempo de "desesperanza" es cuando tenemos que recordar que no solo existe el fútbol. Para nadie es un secreto que en este país el fútbol es rey, lo cual le ha costado a otros deportes y artes "menores" el apoyo financiero y de la afición que se requieren.
El miércoles leí en la nación un articulo de un señor que se perdió el partido contra México por llevar a sus hijas a ver un concierto de la orquesta filarmónica, ante lo cual el señor decía que se sentía mil veces mas satisfecho de exponer a sus hijas al arte que al estadio.
Nery Brenes casi fue empalado en la fuente de la hispanidad cuando critico a los jugadores de fútbol y su complejo de divas. Las selecciones de basquet, voleiball, beisball, atletismo y hasta otras de fútbol como la femenina, la infantil y la de "indigentes", todas delegaciones del deporte de este país, que han hecho grandes representaciones de nuestros atletas aun cuando no se les da el apoyo ni financiero, ni logístico, ni mucho menos de la prensa que ellos se merecen, solo xq no son la sele.
Y ni que decir en el arte.... Una amiga mía que tocaba trombón en la sinfónica me contó que varias veces tuvieron que rechazar invitaciones a festivales internaciones xq no tenían el dinero para pagar los pasajes y el hospedaje, dado que lo que les daba el gobierno eran como $3,000 para una delegación de como 20 personas. Como cierre, comparen el estado de las instalaciones de la orquesta Sinfónica en moravia con el Proyecto gol.
Si me preguntan, yo no volveré a un estadio, pero empezare a ir a teatros. No comprare camisetas de la sele, pero si iré a conciertos o exhibiciones de arte. No volveré a ver a esos divos como la representación del deporte nacional, si no que apoyare a los atletas y artistas de los que nadie se acuerda...
En resumen, la selección mayor de fútbol de Costa Rica ya no reina sobre mi, es un equipo mas de un deporte mas, de el montón de grupos que si ocupan apoyo para seguir poniendo el nombre de Costa Rica en alto a pesar de las dificultades, como lo han hecho en silencio hasta ahora.

Espero que el mensaje les guste y si pueden pasenlo a sus conocidos y amigos para crear conciencia y dejar de desperdiciar tiempo y recursos.
El futbol ya no es mi rey.



Saludox!

9 sept 2009

Feliz dia del carajillo!

Bueno esta es una entrada de vagancia y ya dije!
Feliz dia del niño a todos mis lectores, que nunca dejen que el estres y los problemas de la vida diria les hagan olvidar los buenos momentos que tuvieron de niños, que al final los recuerdos son lo mas valioso que uno puede tener.
Aprovechando la superfilicialidad de esta entrada les cuento que ya me llego mi PS3, lo cual me tiene en un ataque de desesperacion porque sean las 5PM, hora en la cual lo ire a recoger buajaja.
Si antes no tenia motivos para ver el partido de la sele, coffcoffperrascoffcoff, ahora que tengo "juguete" nuevo menos que lo vere jajaja.
Eso me recuerda una frase que me dijo un compa un dia:
"La diferencia entre un niño y un ingeniero, es el precio de los juguetes"

jajaj de nuevo feliz dia y que la pasen bien con los niños de la casa y con su niño interior!
Saludox!

6 sept 2009

Relanzamiento del blog

Bueno, como les habia dicho en la entrada de Feliz dia del blog, tenia dias de estar pensando varios cambios que queria hacer al blog.
Los primero que queria hacer era una nueva plantilla, de tres columnas para poder acomodar todas las cosas. por dicha buscando en btemplates.com me encontre con esta que me gusto mucho, tanto por los colores como por la organización.
Lo otro que queria hacer era reorganizar los gadgets, con la nueva plantilla que me daria más espacio, de modo que el blog tuviera más cosas que mostrar, pero de una forma organizada.
Dentro de estos cambios estan la sección de Carajadas viejas que ahora esta comprimida, pero agregue una de Carajadas recientes para compenzar. Tambien reduje la sección de Datos de este carajo, dado que en el link de arriba de Acerca de esta el link a mi perfil completo. Tambien agregue una nueva sección de Video de la semana, donde voy a estar poniendo video extraidos de Youtube, que me hayan gustado por una u otra razón en la semana. En este caso, el video es una canción de la Media Docena burlandose del reguetonton y sus cantantes a los que se les "moja'a canoa". Simplemente demasiado comico.
Por fa comenten sobre que les parecen los cambios, y contesten la encuenta que deje sobre el tema jeje.
Gracias a todos los que me visitan, todos estos cambios son para uds de modo que sus visitas les resulte más agradables y divertidas.
Saludox!

2 sept 2009

Meme 10 carajadas

Bueno este es un meme al cual me estoy vulgarmente autoproponiendo, y promoviendo, pero que originalmente lo saque de donde Dica, Heidy, la canalla y kagosa. La idea es contar diez o mas cosas que no se sepa sobre uno. Tons acá vamos

  1. Mi letra es una aberración. Desde que estoy en la escuela TODAS mis maestras y profesores han batallado por entender y tratar de corregir los garabatos que tiraba en los cuadernos, trabajos y exámenes. En la universidad hasta me hicieron varios exámenes orales xq los profesora decían que no iban a perder su tiempo intentando leer eso. Pero como siempre era un sapo y sacaba 100 en todo, hasta lo oral. no les quedaba más remedio que resignarse.
  2. Mi papas viven en una finca en limón, mientras que yo estoy acá en san José desde hace ya 7 años. Eso tiene muchas cosas como "pero como que ud es de limón si ud es super blanco", "y es una finca bananera", "y no se inunda"... osea ubiquese jaja
  3. Como me crié en aun finca bananera, mi primer mascota fue un ternero (cachito) y un chanchito (bola) XD
  4. Como en algún comment lo puse, en el cole era el mae que las conoce y es amigos de todas, pero no hace nada con ninguna. Parte de esa "popularidad" es que en el cole pasaba todos los días escribiendo disque-poemas, tons a las muchachas del cole les encantaba hablar conmigo y que les leyera lo que escribía. Ultimamente quiero averiguar si eso aun funciona jaja
  5. Nunca he tenido una relación seria. Mi dis que noviazgo mas largo duro 22 días. Ella se estaba desquitando del novio que la había engañado engañándolo conmigo. Suena a dramaqueen, pero esa vara me dolió demasido
  6. Mucha gente sabe que tengo un blog, pero no saben cual jaja. Prefiero esa separación para poder hablar cosas que no podría si se que alguna gente las leerá. Solo mis mejores amigos se meten como una vez al mes para ver mis tonteras
  7. Hablo solo, rió solo, tarareo cosas sin sentido cuando voy caminando, tengo lagunazos, déficit atención y soy hiperactivo. En resumen estoy loco jajaja
  8. Una vez, le conteste malcriadamente a mi papa cuando tenia como doce años, y el me pego por la cara con el puño cerrado. Pase como media hora entre inconsciente y mareado, pero nunca le volví a contestar, ni a verlo igual.
  9. Soy tan desordenado, que no se puede comer en la mesa xq pasa llena de cuanto chunche existe, desde las corbatas que me quito entrando, facturas, vouchers, tazas, platos, bolsas de super, etc. La ultima vez una amiga me dijo "si yo viniera a su apta para algo mas, le juro que veo esa mesa y de vuelvo del miedo de pensar el desorden que tiene en el cuarto!". PLOP
  10. Contrario a mucha gente, a mi me encantaría tener hijos en algún momento. De hecho me encantaría tener gemelas, eso me haría demasiado feliz. Lo mejor es que la genética me apoya xq mi mama tenia hermanos gemelos :D
  11. Bonus: Soy comprador convulsivo sin controles. Lo peor es que normalmente voy de compras con mi mejor amiga, que es igual, tons terminamos gastando demasiado dinero cuanto estamos juntos jaja
  12. Bonus2: Mi sueño frustrado hasta el momento, es ser DJ de musica electronica. Pero ahi voy aprendiendo joJOjo

jeje bueno ahí están diez cosas que me pareció interesante compartir. Comente que fue lo que mas los impresiono (para bien o para mal) jeje

Saludox!

1 sept 2009

Las tribus oficiniles - Parte II

Hace algun tiempo cuando estaba iniciando el blog, intente escribir una entrada sobre las tribus oficiniles que no salio como yo esperaba.
Las tribus oficiniles serían el equivalente a las tribus o subculturas urbanas, pero en una oficina. Quizas para muchos no les sea familiar el tema, ya sea xq trabajan en un medio diferente, o xq estan estudiando aun, pero los que trabajamos en oficinas sabemos lo frustante que estos entes pueden ser si no son tratados a tiempo y de forma adecuada.
Aun cuando el link a la entrada esta arriba, prefiero retomar de forma resumida la lista de las tribus oficiniles que llevaba:


  • Geeks
  • Turras
  • DiarioExtra
  • FullTimeMom / FullTimeDad
  • Urracas recolectoras
  • Sapos, renacuajos y afines
  • Muebles parlantes
  • HDPCPs
  • Ninjas y fantasmas
  • Nómadas

Retomo entonces la lista, usando nuevos experimentos de campo realizados y los aportes de algunos compañeros blogger:
  • Carietones( cortecia de KagosaVampire): Kagosa en este post nos cuenta su experiencia con un especimen de la tribu de los carietones, tambien conocidos como "barril sin fondo" o "caritas'e tugurio". La caracteristica tipica de los carietones es la constante necesidad de ser compartidos de los bienes ajenos. Es decir, andan pidiendo de todo, ya sea comida, utencilios de trabajo, articulos de higiene/maquillaje, dinero, atencion, etc. No vale la pena gritarles xq podrian poner la carita'e tugurio e ir a dar lastima a otro lado o hasta llamar refuerzos. Para lidear con estos entes no queda mas que delimitar muy claramente que lo mio es mio, y lo suyo es suyo, y sobre todo no caer en sus suplicas ni ruegos no importa la rabieta que hagan.
  • Lagar-tontones: Los largar-tontones, TCC "galanes tropicles" o "machos AXE", son los tipos maes que andan viendo que pescan. Si bien en muchos lugares de trabajo existe reglamentacion sobre las parejas entre compañeros, esto no es un freno para el lagartonton, al contrario, es un reto que lo estimula. El estilo de cada largatonton puede variar desde el que se hace pasar por el principe azul yomantico, el que saca el lado tierno, el gracisito que las hace reir, hasta el puto que simplemente anda viendo en cual cama amanece. La edad de los lagartontones tambien varia grandemente desde lagartijillas jugando de grandes, lagartos en edad adulta, y lagartones verdes que buscan carne tierna. Al tratar con lagartontones primero debe tenerse muy claro cual son las propias intenciones, dado que puede ser que el lagartonton funcione para algunas intenciones, aunque la mayoria de veces su caracter de cazador empedernido lo hace imposible de soportar, por lo cual solo queda poner repelente y cercas para alejarlos.
  • Corrientes (cortecia de Dica): Los corrientes son hombre y mujeres que dan catedra de su conocimiento del idiomo o de su clase y elegancia para hablar. Los corrientones no son solo basandose en el tono de voz o pronunciación, si no en la desfachatez de los que dicen, por ejemplo como contaba Dica en su post, un corriente es capaz de producir frases como: "Ud no coge, o solo no coge conmigo", "Cuando veo a mi perro, me acuerdo de vos", o "vamos por una banana espli a la pox", "quitele esa vara a ese chunche". Aca no hay nada mas que tener paciencia y gozarla Güipipipia!!!
  • Interneteros (cortecia de KagosaVampire otra vez :P): Verdaderos adictos al internet, los cuales gracias al internet celular ya no estan limitados a su computadora, la cual en ocaciones tiene las paginas bloquedas. Aca no me refiero a gente que saca 5 -10 minutos para revisar el correo u otra cosa, me refiero a gente que simplemente NO para de internetear en todo el dia, sea chat, twitter, facebook, youtube, etc... Para tratar con estos entes en caso que su vicio lo afecte a uno, no queda mas que recordarle que estamos trabajando y que siga despues de dejar de atrasar. Asi a lo infeliz. Punto.
  • Rapidos y engañados: Los rapidos y engañados son especimenes que tienen una extraña, casi obcesiva, aficion por su carro o por los carros en general. Es algo asi como un geek, solo que en lugar de hablar de tecnologia, hablan de las ultimas modificaciones que le hicieron al carro, los ultimos accesorios que compraron, o en caso que no lo tenga por mecanico o por cualquier razon, de cuanto extrañan a su carrito. Esta tribu no pasa de ser simplemente annoying por lo cual basta con ignorarla.
  • Paranoicos: Los paranoicos tiene, bueno, una paranoia de que todo el mundo esta en contra de ellos. Creen que el jefe no los quiere, que le bajaron le sueldo, que los compañeros hablan mal de el, que le dan las tareas mas dificiles, etc, etc, etc. El mayor problema de los paranoicos es que si se esta demasiado tiempo expuesto a ellos, los sintomas pueden empezar a contagiarse, asi que en caso de descubrir uno de estos especimenes golpeelo con un portalapices y hagale saber que sus malas vibras no tienen lugar cerca suyo.
  • Resentidos sociales (cortecia de Wolverine): Los resentidos sociales son un pariente cercano de los paranoicos, solo que estan no solo creen que todo esta en su contra, si no que culpan a los demas por su situacion, y ademas toman "medidas" al respecto. Los resentidos hablan mal de compañeros, jefes, subalternos, competidores, familia, amores, etc. Simplemente no pueden ser felices, y desean que todo el mundo comparta de su infelicidad, ya sea quejandose en cuanto espacio se le de, mandando mensajes anonimos, o no tan anonimos, indirectas etc. La exposicion a uno de estos especimenes es sumamente peligrosa, por lo cual en caso de verse cerca de uno, engrapelo a una pared mientras busca ayuda de un domador/cazador experto que le ayude.

Puedo este es el anexo a la lista que ya llevaba, aun me quedaron varias ideas pero ya es muy grande y no quiero gastar todo de una vez.

Recuerden que las tribus no son excluyentes entre si, asi que podria existir un lagar-tonton corriente rapido y engañado. Como reflexion final, yo lo que hago es simplemente trabajar, dejar a cada quien que haga lo que quiera, si no me afecta me rio, si me afecta dejo bien claro cuales son los limites y los hago respetar.

Bienvenidos los comentarios

Saludox