30 abr 2009

Enseñar a prevenir en lugar de meter pánico

Eso es lo que deberían estar mostrando los “medios de comunicación oficiales” de este país. Ah pero no. En lugar de mostrar cual es la forma correcta de estornudar, toser y lavarse las manos, prefieren ponerse a contar cuantas maletas traía la persona que venia en el vuelo x de Méjico. Corríjanme si me equivoco pero no han mostrado los temas de como prevenir la enfermedad, excepto la extra y su súper remedio casero ( risible http://www.diarioextra.com/2009/abril/29/nacionales01.php)



Analicemos varias cosas acá. Primero, los muertos en Méjico. Es lamentable que estas personas hayan perdido la vida, pero pero no necesariamente han muerto por la gripe, dado que la gripe porcina no mata por si misma, como cualquier otra enfermedad se cura tratándola adecuadamente y a tiempo, la falta de tratamiento es la causa de muerte. Otra confucion es el nuevo termino de moda: "pandemia". Pandemia significa que cualquier persona, en cualquier parte del mundo podría enfermarse(de no tener los cuidados adecuados) xq la enfermedad no se limita a un territorio geográfico. No que todo el mundo va a morir lenta y dolorosamente. Ejemplo, el SIDA es una pandemia, está en todas partes, pero se puede prevenir el contagio con los cuidados adecuados.



Según información de los mismos medio los primeros enfermos eran personas de tugurios, que criaban cerdos en sus patios. La mayoría sabemos que no son todos los países que tienen un servicio medico tan de alta calidad como lo tenemos en costa rica con la caja ( si tiene sus varas y chorizos pero dije de alta calidad no perfecta calidad). Méjico es uno de los países con mayores problemas de salud, sobre todo en el DF, por la contaminación, sobrepoblación y anillos de pobreza que rodean la cuidad. Viendo todos los factores anteriores, que posibilidad de tratamiento tenían personas de bajos recursos en una cuidad sobrepoblada? Lamentable.



Matemáticamente hablando han habido 159 muertos sospechados (no confirmados) de una población total de casi 2 millones (9 millones en la cuidad, 20 milones en toda el area metropolitada del DF)es decir menos de un 0,00001%.



Hablando de nuestro país, han dos casos sospechosos, Se dice sospechosos xq acá en el país no hay los medios para confirmar o descartar el contagio, por lo que las nuestras se envían al laboratorio de Houston. En teoría los resultados iban a estar el día de hoy en la tarde.



Para ampliar el tema les dejo este par de enlaces a otros blogs donde se ha estado cubriendo el tema desde antes:



La crucifixión de Marta



Detalles gráficos de la gripe porcina



La gripe de moda



Y como dicen que se debe enseñar con el ejemplo, acá les dejo un material de la CCSS sobre la correcta forma de estornudar, toser y lavarse las manos









Lo dijo franx

28 abr 2009

¿Quien invento las reglas de este juego?

Quien fue el que invento las reglas sobre cual de las dos partes es la que debe ceder?

Quien determino el numero de citas después de las cuales o sós algo o sós solo amigo (con sus n sabores de amigo)?

Quien puso las reglas para las hipercomplicadas relaciones entre un mismo grupo de amigos, (la novia de mengano es la ex de fulano que es la mejor amiga de zutana y ex compañera de unaahí que sale con mengano y a veces todos salen juntos)?

Quien dijo que uno es el que debe andar atrás de ellas, y ellas deciden sí o no?

Quien dijo que ellas son las únicas que se deben preocupar por atraer al el correcto, y rechazar a todos los demás?

Quien dijo que el mae idiota e irresponsable siempre se queda con la chavala del mae bueno?

Quien dijo que debía ser incomodo si dos amigos anduvieron, terminaron, y siguen saliendo como parte de un grupo?

Quien invento que después de un determinado numero de intentos fallidos, la desesperación comience a reaparecer?

Quien propuso las geniales frases de “no estoy lista para andar con alguien”, “démonos un tiempo”, ”tenemos una linda amistad como para arriesgarla” y sobre todo “eres una persona muy especial, pero te quiero solo como amigo”?

Quien invento las reglas de salir con la ex de otro, sea un amigo o un desconocido?

Aaaahhhhh que bien se sintió desahogarse. Esto era precisamente lo que ocupaba, escribir, desahogarme y dejar de pensar en estas cosas. Tengo brete que hacer, un examen ahora para el cual no he estudiado, como siempre, y una tarea para mañana que no he empezado y no podre avanzar hasta mañana mismo por el examen de hoy.

Necesito aclarar mi mente, preguntarle al patán ese del YO-Interno que es su vara conmigo y agarrarlo a pichazos para que se ubique y deje de joder con esas malas vibras depresivas.

Todo llega a su tiempo, al menos eso dicen…

17 abr 2009

Reflexiones post semana post semana santa

Bueno SugarCandy y yo nos habíamos desconectado por dos razones:

  1. Maestría. Me está llevando la grandísima puta con esa vara. No solo xq quede valiendo con negativos en la cuenta ( no es broma), si no que esta vara de exámenes y brete y quices me tiene sin paz y sin tiempo libre.
  2. Falta de internet. En la casa de mis papas mi único internet es el del celular, y estos días he tenido problemas con el del apartamento, así que no he podido conectarme a mis anchas.

Dichas las escusas del caso, a meterle carne a esta sopa!

Esta semana santa me dedique a ser un mantenido, así como lo escuchan. No me dedique a cosas de maestría, ni del brete, ni a perseguir a mi YO-interior para romperle las pelotas para obligarlo a hablar y tener una experiencia de autoconocimiento. No, me dedique a ser un bulto con cinco funciones: comer, tomar, dormir, ver tele y jugar en la compu. De vez en cuanto salía afuera cuando mi mama ocupaba campo para limpiar ( es decir, cuando me echaba).

Fui testigo del pleito entre mi sobrino preadolescente regguetonero (trágame tierra!) y  mi sobrina rockera-quinceañera, quien se hace llamar rockera xq oye los Jotos Brothers… sin comentarios. Aun así prefiero ese barullo que mi sobrina llama música al otro barullo que mi sobrino llama música, pero que en realidad ambos son meros barullos mentales. Claro todo se me devolvió en el viaje de regreso, donde mi sobrino se apodero del radio y me torturo durante las cuatro o cinco horas de viaje con su música y sus tarareos de vulgaridades. Sorry por los que les gusta el reggaetón, pero en los tarareos de mi sobrino era lo único que entendía jeje…

Lila estaba como loca en la finca. Al principio no salía de la casa de mis papas, tanto por miedo a los perros de mi mama, como xq no conocía, pero. después de un par de días había que perseguirla para meterla a la casa en la noche jajaja. Agarro confianza con mi mama muy rápido también. Le ladraba a mi papa al verlo con ropa de trabajo, pero después se le llegaba toda cariñosa. es decir juzga por las apariencias la infeliz jajaja

Debo decir que me conmovió mucho el acompañar a mi mama a la iglesia el viernes santo. Sí ya se que la iglesia puso haberse caído, pero mi mama insistió tanto que me dio lastima no acompañarla. me toco el corazón ver a gente muy humilde, que trabaja de lunes a domingo sacrificar su tiempo de descanso para caminar hasta 2 horas por un camino súper empinado de piedras, polvoriento y caluroso para llegar a una iglesia pequeña donde no cabe la gente. Creo que eso se llama devoción, y la verdad la fuerza de voluntad de esa gente me conmovió mucho. No mis queridos paganos, no me he suavizado, solo que mi pagano corazón aun puede sentir.

Lo único dentro del área de autoconocimiento de ese patán del YO-Interno, fue que me di cuenta que no debo preocuparme por que tal o cual “muchacha x” haya tenido mas o menos noviazgos que yo. Al fin y al cabo no cuenta la cantidad, sobre todo cuando han terminado como los de susodicha, si no que el el caso de ellas solo deben decir “si, te doy el privilegio de andar conmigo” mientras uno es el que suda la gota gorda con toda esa mierda del romanticismo, y conquista que conlleva el proceso de cacería en el caso de uno.

En resumen, al carajo las estadísticas y la tasa de éxito que he tenido anteriormente, los números se los dejo a los superficiales que les gusta comparar el numero de vaquitas en su corral. Viviré de ahora en adelante sin pensar en lo que he arruinado, sino en ser realista sobre las cosas a mi alrededor. De hecho ya comenzamos las labores de inteligencia previa JOJOJO!

Bueno voy jalando, al carajo las estadísticas de relaciones, ponte a actuar y no a contar!!

See ya!

Nota: Debo regalarle un MP3 a mi sobrino para que el pueda ir escuchando su barullo mental sin violarle los oídos a los demás que vamos el el carro o estamos en la casa con el :S

.

3 abr 2009

Costa Rica – El Salvador , Anorexy Jeans y de lo estúpidamente amable

En este post voy a hablar varios temas que me llamaron la atención o me impactaron en esta semana.

Lo primero, gano la sele. A duras penas, un poco enredados y hasta tímidos, pero se gano. Esto es lo que pasa cuando no hay un 12avo jugador en el otro equipo (Arbitro gringo mal’pa’!!!!) y no se los comen el estadio. Muerte a Andy Furtado por el penal. Si, esas varas pasan en el futbol blahblahblah pero a poco todos no pensaron en apedrear a ese mae en el momento. Excelente Carlitos Hernández por el otro lado, llego entro e inmediatamente hizo lo suyo con ese pase.  Esperemos entonces que el próximo partido sea menos sufrido y más feliz para todos

El segundo tema, menos profundo la verdad, fue algo que descubrimos un grupo de amigos en el mall un día en la noche. La vara es que íbamos camino para la U después de tomar café cuando pasamos por una tienda por una de las chavalas andaba buscando algo. Entramos y como a los cinco minutos otra de las chavalas dice “hey vengan vean la marca de este pantalón, creo que estoy leyendo mal”. Y ahí estaba, el Anorexy jeans en todo su anoréxico esplendor.

Sinceramente el cuadro que hacíamos cinco personas con cara de asombro viendo la marca de un jean debió ser algo patético. Aun mas cuando todos soltamos la risa al mismo tiempo xq ninguno podía creer lo que acabábamos de ver. Sinceramente la persona que le puso ese nombre a esa marca debió estar muy muy muy ebria para no tener una idea de la estupidez que estaba haciendo. Obviamente debo aclarar que el pantalón debía ser efectivamente para anoréxicas, xq era demasiado pequeño, inclusive para la miniatura del grupo, (50 kg después de comer y si al caso 1.50 m, maldita cheer jajaja).

Si por el contrario, ahora poner nombres estúpidos a marcas es la moda, tons inventaré Bulimy jeans, y Whory Lingerie, para aquellas que ocupan siempre marcas para expresar su identidad. Duurriiisiimoooo!!

Creo que debería hacer todo un post sobre marcas tontas y sus nombres, especialmente las marcas de celebridades. Lo dejare como ideas pendientes para algún día de aburrimiento oficinil. Es decir, de la otra semana no pasa.

Lo ultimo es sobre una expresión que escuche mientras almorzaba en la oficina. Así para ponerlos en contexto eran un mae y una chavala hablando del mae con el cual la chavala sale. La cosa es que en medio del barullo mental escucho la frase “el problema es que ese mae es demasiado amable, estúpidamente amable mejor dicho.” Esta frase me llamo mucho la atención xq normalmente ser estúpido es algo malo y ser amable es bueno hasta donde yo sabia, así que me intrigo como se podían combinar ambas.

Me metí en la conversación y le pregunte en tono de broma (para disimular la ignorancia y la metichez) que quería decir con eso. La chavala me dijo que hay maes que por ser tan amables, caballerosos, atentos y cariñosos se vuelven aburridos y hasta desagradables (pegas). En resumen, para ella el tratar de ser perfecto es un ahuyenta mujeres de primera calidad, algo así como un Axe aroma “Mejenga callejera después de noche de birras.”

Si bien ya había escuchado esa hablada, el poder ahora ponerle un nombre a esa característica es algo muy nuevo. Soy estúpidamente amable con las mujeres que me gustan, por eso termino siendo amigo perfecto en vez de bueno pareja. La teoría del HDPCP se confirma una vez más. En fin, será tenerlo en cuenta para la próxima. La clave estaría entonces en mantenerse en esa fuckingmente borrosa línea entre el patán de primera y el borrego loser. Ser uno mismo que llaman. Excelente, ahora si me enrede con esa vara de ser uno mismo, la cual en teoría es lo que he hecho todo este tiempo.

Ni modo, será ver si en esta semana santa tengo alguna inspiración y aclaro mi mente. Lastimosamente tengo demasiado que hacer y estudiar de maestría, además que los videojuegos no se terminan ellos mismos.

1 abr 2009

Comentarios rápidos sobre el partido y carajadas varias

Bueno me desconecté del blog por un par de razones, maestría, partido y una pereza magistral de encender a SugarCandy (apodo de teibolera que le puse a la compu).

Del partido contra México diré que pienso que es 20% culpa del arbitro y 80% culpa del equipo. Xq si bien el arbitro influyo DEMASIADO la sele tampoco llego ni jugo como para contrarrestar el 12 jugador de México. El partido con el salvador esperemos que sea mejor tanto en arbitraje como en la sele.

Ahora llego el momento de quejarme de la vida como siempre buajaja. La vara es que andaba detrás de una chick, en realidad no se puede decir que andaba atrás de ella, si no que estaba viendo a ver que posibilidades tenía. Como dice una amiga mía “estaba tanteando el potrero de la vaquita”. Y pues resulta que cosas del destino que me di cuenta que la chavala ni de lejos era quien yo creí que era, mas bien resulto ser una coleccionista de pobres borregos invitadores. Y no solo eso, si no que yo estaba a punto de convertirme en otro de sus borregos.

Dada la situación me acomode todo lo mío y me dije: Hasta acá. La verdad ya me ha pasado muchas veces de seguir de necio donde ni un piquito obtendré, así que esta vez no me convertiré en otra vaquita de ese corral.

Ahora eso me lleva al tema que en realidad es lo que me tiene frustrado. La cuestión es que cambie mi estrategia de ataque y hasta cambie el tipo de chavala en el cual me suelo fijar, pero de casualidad me fije en una que ni a putas me hubiera dado pelota, por lo cual nunca sabré si el cambio de estrategia hubiera funcionado.

Por todo lo anterior he vuelto a estar en modo desocupado/aburrido hasta que encuentre alguien con quien probar mi teoría. Esperemos que si siendo el mae perfecto no logre nada, añadiendo una pisca de patanidad a la mescla se logra algo. En fin, seguimos a la búsqueda, del triunfo de la sele y de una mamá para Lila jajaja